Tesalia Springs Company
Tesalia Springs Company es la primera empresa
de agua embotellada y derivados del Ecuador. Todo el esfuerzo y dedicación de
un grupo de empresarios ecuatorianos se ve reflejado en el liderazgo
consolidado de nuestras marcas en el mercado nacional e internacional
Tradición
e innovación
Indiscutiblemente. The Tesalia Springs Company
se ha consolidado como una de las entidades corporativas más importantes del
Ecuador. Su historia y trayectoria datan de finales del siglo XIX, y la
convierten en un referente de tenacidad y buen manejo empresarial, por su
crecimiento sostenido e innovación constante. La calidad de productos como
Güitig, 220V y Tesalia, ha sido sumamente valorada por la familia ecuatoriana y
premiada con medallas internacionales
Principios
corporativos
• Crear un valor diferenciado, fundamentado en
el enfoque hacia el socio consumidor, la innovación y un alto nivel de
desempeño.
• El equipo de trabajo debe ser artífice de la
generación de valor y expansión del mercado.
• El estilo de gestión es prioritario para
generar pasión por lo que haces.
• El comportamiento ético e integridad personal
y profesional, son los valores que nos llevarán a entender y desarrollar nuestra
actividad y a nuestra gente.
• La responsabilidad social corporativa debe ser
un compromiso con la comunidad y a beneficio del desarrollo del Ecuador.
The Tesalia Springs Company anunció el 9 de
abril del 2014 que concretó una alianza estratégica con la Compañía de Tropical
de Bebidas con el fin de expandir sus operaciones de forma conjunta. La
sinergia entre las dos empresas busca, además, la integración entre las
distintas regiones del país, debido a la fortaleza de ambas compañías: Tesalia
con más de 100 años de historia, con presencia especialmente en la Sierra; y
Tropical, con 60 años de trayectoria, participa en la región Costa y la región
Austral. “Ambas empresas se verán beneficiadas con las operaciones de su socio
CBC, en distintos países de América Latina, El Caribe y EE.UU.”, anotó la firma
en un comunicado. El anuncio se efectuó luego de recibir la aprobación por
parte de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM).
TESALIA SPRINGS-CBC ES PARTE DEL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA
Tesalia Springs CBC-Ecuador, está invirtiendo
USD 60 millones anuales para los próximos cinco años. Entre los objetivos
corporativos están: internacionalización y exportación de Güitig a los mercados
de EE.UU. y UE; exportación de jugos y néctares a Colombia a través de
Colombina como distribuidor en ese país (10% participación de Mercado en
Colombia); inversión en nuevas líneas de
productos tetrapack; diversificación de productos (Gatorade, néctares, cerveza,
aguas); montaje de la primera planta de producción de latas en el Ecuador; inversión
en equipos fríos con tecnología de punta y eficiencia en la reducción del 30%
en el consumo de energía; acciones en áreas de responsabilidad social y
ambiental documentadas en informes y alianza estratégica con Cuenca Bottling
Company para invertir en la producción administración y distribución de las
marcas Tropical, Manzana y Pure Water.
Además, Tesalia Springs CBC-Ecuador y Compañía
Tropical de Bebidas anunciaron su integración. El objetivo de esta alianza es
establecer relaciones de calidad, en un mercado ávido de innovaciones, precios
y calidad de servicio, con crecimiento económico sostenido.
Empresas globalizadas
MACDONAL´S
ORIGEN
En
1937 Rick (Richard) y Mac (Maurice) McDonald decidieron abrir un pequeño
negocio llamado Airdrome, junto al antiguo aeropuerto de Monrovia. Perritos
calientes, café, té y zumo de naranja era el modesto menú que ofrecía su
restaurante. Aunque los beneficios llegaron pronto, estos dos jóvenes no podían
ni siquiera imaginar que aquel restaurante era el germen del gran imperio que
hoy llamamos McDonald’s.
Tres
años después de la apertura de Airdrome los McDonald trasladaron su negocio del
aeropuerto a San Bernadino, junto a la famosísima ruta 66. Estamos en 1940 y su
apuesta era mucho más ambiciosa, con un total de 25 propuestas de menú. Sin
embargo, se percataron con el tiempo de que la mayoría de los ingresos
provenían de las hamburguesas barbacoa para llevar, lo que les llevó a
rediseñar su negocio. En 1948, el negocio estaba completamente encaminado: se
limitaron a la venta de hamburguesas y añadieron para su elaboración la misma
idea que las cadenas de montaje industrial, aumentando la rapidez de servicio.
El toque magistral: añadir un batido y patatas fritas con la hamburguesa. El
éxito del boca a boca estaba asegurado.
Uno de
los mayores reclamos para McDonald’s fue sus precios, Hamburguesas por tan sólo
15 centavos. Finales de los años 40.
En
1952 los hermanos McDonald vendieron su primera franquicia a Neil Fox en
Phoenix. Con ella, se diseñó un nuevo restaurante prototipo de todos los
McDonald's futuros, y allí nacieron también los famosos arcos amarillos símbolo
de la marca. Muy pronto, el empresario Ray Kroc se percató del éxito de la
fórmula, y no dudó en incitar a los McDonald a abrir restaurantes por todo
EEUU. El primer restaurante se abrió en Des Plaines, Illinois.
Durante
los tres años siguientes Ray Kroc creó un gran imperio, aunque la eclosión
llegó entre los años 1958 y 1960, cuando llegaría a más de 100 restaurantes. En
1961, Kroc compró todos los derechos sobre la marca McDonald's en Estados
Unidos a los hermanos McDonald por un total de 2,7 millones de dólares.
INTRODUCCION
El
primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por
los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U). Ellos
le dieron una nueva dirección al negocio, ofreciendo comida preparada y servida
a alta velocidad, y modernizando el sistema: reemplazaron su lavavajillas por
servilletas y bolsas de papel. Un menú limitado y un alto volumen de ventas
caracterizaron el éxito del nuevo restaurant. Ray Kroc, por entonces proveedor
de la máquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de
"Multi-mixers" solicitadas, visitó a los hermanos McDonald en 1954.
Les propuso abrir más lugares como ese. Por lo tanto, en 1955 se inauguró el
primer local de la Corporación a cargo de Ray Kroc. Entre la década de los '50
y los '60, el visionario Ray Kroc y su equipo gerencial establecieron la
exitosa filosofía operativa del Sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza
y Valor.
ANTECEDENTES
Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa
comercial para clientes al menudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10
años. Y está creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por
día en el mercado mundial. En todo el mundo todos sus locales ofrecen un menú
estándar, si bien se desarrollan en cada cultura productos especiales que se
ajustan al gusto de cada comunidad. Por ejemplo en algunos restaurantes de
Alemania se ofrece cerveza, vino en los franceses. En algunos de los
restaurantes en Extremo Oriente se sirven fideos orientales. En Canadá, el menú
incluye queso, verduras, salchichas y pizzas.
Los alimentos se preparan de acuerdo a las
leyes locales, como por ejemplo, en los menús de los países árabes se cumplen
las leyes islámicas de preparación de alimentos al igual que en Israel con la
cultura Kosher judía, en el cual no se sirven productos lácteos.
PAISES EN LOS QUE SE ENCUENTRA
SUS LOCALES
En la
actualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y
cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden unas
145 hamburguesas por segundo.
PAISES DONDE NO HAY LOCALES DE
MACDONALDS
Por
otra parte, hay países en los que no tiene presencia la red de comidas rápidas
por ideología. Kazajistán, Cuba y Corea del Norte son probablemente los casos
más emblemáticos. Kazajistán es, de hecho, el país más grande del mundo que no
cuenta con un solo local de la cadena estadounidense.
África porque es el país más pobre del mundo.
ADIDAS
ORÍGENES:
La historia de Adidas tiene sus orígenes en el año
1920, esta empresa originalmente fue llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik”
fundada por Adolf Dassler (Adi), en los comienzos de la década de 1920 junto
con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, quien por diferencias personales con
Adolf Dassler fundó PUMA AG en 1948.
En aquellos tiempos era prácticamente imposible
augurar que Adidas se convertiría en uno de los gigantes de material deportivo
del siglo. Como consecuencia de lo anterior, Adolf Dassler tomó el control de
la empresa y decidió rebautizar la firma como “Adidas”, la cual fue registrada
legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de
la empresa procede del nombre de su fundador, “Adi” es el diminutivo de Adolf,
y “das” la primera sílaba del apellido.
En la década de 1950 Adidas era ya una marca
conocida en Alemania pero
el empujón a nivel mundial lo consiguió en el mundial de fútbol de
1954 cuando la selección de
Alemania jugó la final con botas Adidas, esto permitió que todo el mundo
conociera Adidas.
A partir de ese momento, Adolf Dassler decide que
su propósito va a ser proveer a cada atleta con el mejor material para realizar
su deporte, tuvo como prioridad el que su firma llevara la batuta a través de
una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de
desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las
máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos.
INTRODUCCIÓN:
Es una
compañía multinacional fabricante de calzado y ropa deportiva cuya sede central
se encuentra en Herzogenaurach Alemania también produce diferentes productos
relacionados con la industria deportiva.
ANTECEDENTES:
Una de las dos compañías de equipamiento deportivo más
grandes del mundo, Adidas, de manera constante refuerza la vigilancia sobre sus proveedores asiáticos y permanentemente supervisa si cumplen con
los derechos de sus trabajadores y no permite la explotación de éstos bajo
ningún concepto tal y como destacan sus informes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). De igual modo, enmarcado en la RSC, en lo que
concierne al cuidado del
Medio Ambiente Adidas
dice presente con sus producto Adidas GRÜN que es una colección que tiene como
fin mejorar el medio
ambiente gracias el uso eficiente uso de los recursos naturales
de este mundo. Con tres elementos guías que son "Made From", (“Hecho
de”), "Recycled" (“Reciclable”) y "Reground" (“Se Reintegra
al Medio Ambiente”), Adidas Grün ofrece una línea de productos
“amigables con el medio ambiente".
ADIDAS
LOCALIZACIÓN
Esta empresa
es una empresa a nivel mundial gracias que gracias a su producto se ha
globalizado mundialmente es por esta razón que se encuentra en Europa ,América
Latina ,Países Orientales Sudamérica ,la gran trayectoria de esta empresa tiene que ver con la responsabilidad
con el cliente y con productos de alta calidad.
Bibliografía
Aviles, C. A. (2011). Introduccion y comercializacion de
concentrados de carne de pollo. Guayaquil Ecuador.
ELIZABETH, O. A. (2012). AUDITORÍA
DE GESTIÓN APLICADA A LA EMPRESA. Obtenido de
http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/1227/1/T-UCE-0003-188.pdf
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