lunes, 5 de diciembre de 2016

Empresas Globalizadas


Tesalia Springs Company

Tesalia Springs Company es la primera empresa de agua embotellada y derivados del Ecuador. Todo el esfuerzo y dedicación de un grupo de empresarios ecuatorianos se ve reflejado en el liderazgo consolidado de nuestras marcas en el mercado nacional e internacional
Tradición e innovación
Indiscutiblemente. The Tesalia Springs Company se ha consolidado como una de las entidades corporativas más importantes del Ecuador. Su historia y trayectoria datan de finales del siglo XIX, y la convierten en un referente de tenacidad y buen manejo empresarial, por su crecimiento sostenido e innovación constante. La calidad de productos como Güitig, 220V y Tesalia, ha sido sumamente valorada por la familia ecuatoriana y premiada con medallas internacionales
Principios corporativos
      Crear un valor diferenciado, fundamentado en el enfoque hacia el socio consumidor, la innovación y un alto nivel de desempeño.
      El equipo de trabajo debe ser artífice de la generación de valor y expansión del mercado.
      El estilo de gestión es prioritario para generar pasión por lo que haces.
      El comportamiento ético e integridad personal y profesional, son los valores que nos llevarán a entender y desarrollar nuestra actividad y a nuestra gente.
      La responsabilidad social corporativa debe ser un compromiso con la comunidad y a beneficio del desarrollo del Ecuador.
The Tesalia Springs Company anunció el 9 de abril del 2014 que concretó una alianza estratégica con la Compañía de Tropical de Bebidas con el fin de expandir sus operaciones de forma conjunta. La sinergia entre las dos empresas busca, además, la integración entre las distintas regiones del país, debido a la fortaleza de ambas compañías: Tesalia con más de 100 años de historia, con presencia especialmente en la Sierra; y Tropical, con 60 años de trayectoria, participa en la región Costa y la región Austral. “Ambas empresas se verán beneficiadas con las operaciones de su socio CBC, en distintos países de América Latina, El Caribe y EE.UU.”, anotó la firma en un comunicado. El anuncio se efectuó luego de recibir la aprobación por parte de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM).
TESALIA SPRINGS-CBC ES PARTE DEL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA
Tesalia Springs CBC-Ecuador, está invirtiendo USD 60 millones anuales para los próximos cinco años. Entre los objetivos corporativos están: internacionalización y exportación de Güitig a los mercados de EE.UU. y UE; exportación de jugos y néctares a Colombia a través de Colombina como distribuidor en ese país (10% participación de Mercado en Colombia);  inversión en nuevas líneas de productos tetrapack; diversificación de productos (Gatorade, néctares, cerveza, aguas); montaje de la primera planta de producción de latas en el Ecuador; inversión en equipos fríos con tecnología de punta y eficiencia en la reducción del 30% en el consumo de energía; acciones en áreas de responsabilidad social y ambiental documentadas en informes y alianza estratégica con Cuenca Bottling Company para invertir en la producción administración y distribución de las marcas Tropical, Manzana y Pure Water.
Además, Tesalia Springs CBC-Ecuador y Compañía Tropical de Bebidas anunciaron su integración. El objetivo de esta alianza es establecer relaciones de calidad, en un mercado ávido de innovaciones, precios y calidad de servicio, con crecimiento económico sostenido.

Empresas globalizadas


MACDONAL´S

ORIGEN
En 1937 Rick (Richard) y Mac (Maurice) McDonald decidieron abrir un pequeño negocio llamado Airdrome, junto al antiguo aeropuerto de Monrovia. Perritos calientes, café, té y zumo de naranja era el modesto menú que ofrecía su restaurante. Aunque los beneficios llegaron pronto, estos dos jóvenes no podían ni siquiera imaginar que aquel restaurante era el germen del gran imperio que hoy llamamos McDonald’s.
Tres años después de la apertura de Airdrome los McDonald trasladaron su negocio del aeropuerto a San Bernadino, junto a la famosísima ruta 66. Estamos en 1940 y su apuesta era mucho más ambiciosa, con un total de 25 propuestas de menú. Sin embargo, se percataron con el tiempo de que la mayoría de los ingresos provenían de las hamburguesas barbacoa para llevar, lo que les llevó a rediseñar su negocio. En 1948, el negocio estaba completamente encaminado: se limitaron a la venta de hamburguesas y añadieron para su elaboración la misma idea que las cadenas de montaje industrial, aumentando la rapidez de servicio. El toque magistral: añadir un batido y patatas fritas con la hamburguesa. El éxito del boca a boca estaba asegurado.
Uno de los mayores reclamos para McDonald’s fue sus precios, Hamburguesas por tan sólo 15 centavos. Finales de los años 40. 
En 1952 los hermanos McDonald vendieron su primera franquicia a Neil Fox en Phoenix. Con ella, se diseñó un nuevo restaurante prototipo de todos los McDonald's futuros, y allí nacieron también los famosos arcos amarillos símbolo de la marca. Muy pronto, el empresario Ray Kroc se percató del éxito de la fórmula, y no dudó en incitar a los McDonald a abrir restaurantes por todo EEUU. El primer restaurante se abrió en Des Plaines, Illinois.
Durante los tres años siguientes Ray Kroc creó un gran imperio, aunque la eclosión llegó entre los años 1958 y 1960, cuando llegaría a más de 100 restaurantes. En 1961, Kroc compró todos los derechos sobre la marca McDonald's en Estados Unidos a los hermanos McDonald por un total de 2,7 millones de dólares.
INTRODUCCION
El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U). Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofreciendo comida preparada y servida a alta velocidad, y modernizando el sistema: reemplazaron su lavavajillas por servilletas y bolsas de papel. Un menú limitado y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito del nuevo restaurant. Ray Kroc, por entonces proveedor de la máquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de "Multi-mixers" solicitadas, visitó a los hermanos McDonald en 1954. Les propuso abrir más lugares como ese. Por lo tanto, en 1955 se inauguró el primer local de la Corporación a cargo de Ray Kroc. Entre la década de los '50 y los '60, el visionario Ray Kroc y su equipo gerencial establecieron la exitosa filosofía operativa del Sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.
ANTECEDENTES
 Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes al menudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y está creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial. En todo el mundo todos sus locales ofrecen un menú estándar, si bien se desarrollan en cada cultura productos especiales que se ajustan al gusto de cada comunidad. Por ejemplo en algunos restaurantes de Alemania se ofrece cerveza, vino en los franceses. En algunos de los restaurantes en Extremo Oriente se sirven fideos orientales. En Canadá, el menú incluye queso, verduras, salchichas y pizzas.
 Los alimentos se preparan de acuerdo a las leyes locales, como por ejemplo, en los menús de los países árabes se cumplen las leyes islámicas de preparación de alimentos al igual que en Israel con la cultura Kosher judía, en el cual no se sirven productos lácteos.
PAISES EN LOS QUE SE ENCUENTRA SUS LOCALES
En la actualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden unas 145 hamburguesas por segundo.
PAISES DONDE NO HAY LOCALES DE MACDONALDS
Por otra parte, hay países en los que no tiene presencia la red de comidas rápidas por ideología. Kazajistán, Cuba y Corea del Norte son probablemente los casos más emblemáticos. Kazajistán es, de hecho, el país más grande del mundo que no cuenta con un solo local de la cadena estadounidense.
África porque es el país más pobre del mundo.


ADIDAS



  ORÍGENES:
La historia de Adidas tiene sus orígenes en el año 1920, esta empresa originalmente fue llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” fundada por Adolf Dassler (Adi), en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, quien por diferencias personales con Adolf Dassler fundó PUMA AG en 1948.
En aquellos tiempos era prácticamente imposible augurar que Adidas se convertiría en uno de los gigantes de material deportivo del siglo. Como consecuencia de lo anterior, Adolf Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como “Adidas”, la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, “Adi” es el diminutivo de Adolf, y “das” la primera sílaba del apellido.
En la década de 1950 Adidas era ya una marca conocida en Alemania pero el empujón a nivel mundial lo consiguió en el mundial de fútbol de 1954 cuando la selección de Alemania jugó la final con botas Adidas, esto permitió que todo el mundo conociera Adidas.
A partir de ese momento, Adolf Dassler decide que su propósito va a ser proveer a cada atleta con el mejor material para realizar su deporte, tuvo como prioridad el que su firma llevara la batuta a través de una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos.
INTRODUCCIÓN:
Es una compañía multinacional fabricante de calzado y ropa deportiva cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach Alemania también produce diferentes productos relacionados con la industria deportiva.
ANTECEDENTES:
Una de las dos compañías de equipamiento deportivo más grandes del mundo, Adidas, de manera constante refuerza la vigilancia sobre sus proveedores asiáticos y permanentemente supervisa si cumplen con los derechos de sus trabajadores y no permite la explotación de éstos bajo ningún concepto tal y como destacan sus informes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). De igual modo, enmarcado en la RSC, en lo que concierne al cuidado del Medio Ambiente Adidas dice presente con sus producto Adidas GRÜN que es una colección que tiene como fin mejorar el medio ambiente gracias el uso eficiente uso de los recursos naturales de este mundo. Con tres elementos guías que son "Made From", (“Hecho de”), "Recycled" (“Reciclable”) y "Reground" (“Se Reintegra al Medio Ambiente”), Adidas Grün ofrece una línea de productos “amigables con el medio ambiente".
ADIDAS
LOCALIZACIÓN
Esta empresa es una empresa a nivel mundial gracias que gracias a su producto se ha globalizado mundialmente es por esta razón que se encuentra en Europa ,América Latina ,Países Orientales Sudamérica ,la gran trayectoria de esta  empresa tiene que ver con la responsabilidad con el cliente y con productos de alta calidad.

Bibliografía

Aviles, C. A. (2011). Introduccion y comercializacion de concentrados de carne de pollo. Guayaquil Ecuador.
ELIZABETH, O. A. (2012). AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA A LA EMPRESA. Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/1227/1/T-UCE-0003-188.pdf


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