lunes, 5 de diciembre de 2016

Manual de funciones de Jefe de administración

MANUAL DE FUNCIONES

Identificación del cargo
Nombre del cargo:
JEFE DE PRODUCCIÓN
Dependencia:
GERENTE



Funciones Esenciales

Planificar, coordinar y ejecutar el programa de producción.

Asegurar la disponibilidad de los recursos para las operaciones y dar seguimiento al proceso.

Gestionar y supervisar la eficiencia de los procesos de producción y logística.


Funciones secundarias


Establecer y evaluar los índices de productividad del proceso.

Determinar, recopilar y analizar los datos para demostrar la idoneidad de los procesos operativos e implementar las mejoras necesarias.

Implementar políticas de Higiene y Seguridad Industrial.

Desempeñar las demás funciones que le asigne el Gerente General.

MANUAL DE FUNCIONES



Identificación del cargo
Nombre del cargo:
JEFE DE CONTABILIDAD
Dependencia:
GERENTE

Funciones principales

Planificar, coordinar y elaborar los estados financieros en el plazo establecido.
Analizar los estados financieros y reportar al Jefe de Administración.
Diseñar, organizar e implementar la metodología para el procesamiento de la información contable.
Implementar los procedimientos necesarios para asegurar el correcto y oportuno de las obligaciones tributarias.
Controlar y supervisar el gasto, las inversiones y la liquidez de la empresa.
Desempeñar las demás funciones afines que le asigne el Jefe de Administración.

Funciones secundarias

Evaluar permanentemente que la información contable recibida esté actualizada.
Clasificar, codificar y efectuar el registro contable de documentos.
Elaborar la planilla de remuneraciones del personal.
Coordinar el pago a proveedores.





MANUAL DE FUNCIONES

Identificación del cargo
Nombre del cargo:
JEFE DE COMERCIALIZACIÓN
Dependencia:
GERENTE


Funciones principales

Administrar la cartera de clientes que tendrá a su cargo.
Supervisar las zonas de sus vendedores y la estructura de rutas.
Responsable de la cuota de los vendedores a su cargo.
Apoyo en cobranzas y recojo de letras.
Revisión de los pedidos antes de la facturación.
Control diario del avance de ventas y cumplimiento de la cuota.


FUNCIONES SECUNDARIAS

Recoger información del mercado (documentación de la competencia, filtros nuevos, traer muestras de los mismos, etc).
Coordinación con el área de marketing para la publicidad dirigida ha dicho canal (merchandising, publicidad en medios, eventos, desarrollo de filtros nuevos, etc).
Realizar el seguimiento de las muestras entregadas a los clientes para prueba de campo.
Realizar el cuidado del cliente periódicamente para su fidelización.


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