jueves, 1 de diciembre de 2016

Paquete de servicios

Paquete de servicios
El paquete de servicios principales es el centro de mesa de su oferta de servicios. Es su razón fundamental para estar en el negocio. Sin el paquete de servicios principales, su negocio no tendría sentido. Necesita reflejar la lógica predominante de su estrategia del servicio y necesita ofrecer un conjunto natural y compatible de bienes, servicios y experiencias que se conjuguen en la mente del cliente para formar una impresión de gran valor.
Su PAQUETE DE SERVICIOS SECUNDARIOS necesita apoyar, complementar y AGREGAR VALOR a su paquete de servicios principales. El paquete secundario no debe ser una mezcolanza de ‘extras’ que se lanza a la loca. Todas estas características de servicios secundarios deben proporcionar un ‘apalancamiento’, es decir, ayudar a dar un valor al paquete total ante los ojos del cliente.
En un hospital de primeros auxilios, por ejemplo, el servicio principal para un paciente cliente consiste en el alojamiento, los servicios de enfermería y la administración de los tratamientos médicos ordenados por el médico encargado del caso. Los servicios secundarios o periféricos, incluyen los elementos de comodidades y distracciones tales como el teléfono y la TV, el confort para los visitantes, la tienda de regalos, la farmacia y todas las demás cosas.

En un hotel, el paquete de servicios principales incluye un cuarto limpio y bien equipado. El paquete de servicios secundarios incluye servicios extras tales como despertarlo temprano, el café por la mañana y el periódico, servicio de lavandería y lustre de calzado, y transporte hacia y desde el aeropuerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario