miércoles, 23 de noviembre de 2016

Caso SONY Líder en electrónica de consumo en la era digital



SONY

Líder en electrónica de consumo en la era digital

Introducción.

Sony fue fundada el 7 de mayo de 1946 por Noboyuki Idei. Es un importante fabricante de productos de audio, video, televisores, información, comunicación, semiconductores y componentes electrónicos para mercados de consumo y profesionales. Su negocio de entretenimiento mediante producciones cinematográficas, programas de televisión y cómputo, y negocios en línea le han convertido en una de las empresas dedicadas al entretenimiento más completas del mundo.

Historia de la empresa.

1946
Se inicia Tokyo Telecomunications Engineering
1955
Lanza su primer radio de transistores
1957
Lanza su primer radio de bolsillo
1958
Cambia su nombre a Sony
1959
Rebaso a la competencia
1961
Lanza grabadoras de videocintas
1962
Obtiene licencias de tecnología en transistores
1964
Lanza la primera videograbadora
1970
Introduce la televisión y el walkman
1988
Adquiere CBS Records
1989
Adquiere Columbia Pictures
1990
Alianza con nintendo
1994
Lanza el play station
1997
Alianza con Philips
1998
Primer televisor de alta definición
1999
Productos de entretenimiento en red
2000
Forma PlayStation.com
2001
Inicia un banco en línea
2004
Lanza vaio pocket
2005
Howard Stringer a cargo de la compañía
2006
Crea una empresa controladora




Visión a largo plazo de Nobuyuki Idei

El crecimiento de Sony, una empresa pequeña que vendía radios de transistores en Japón que atravesaba el problema de la guerra paso a ser un negocio global con un valor de 4000 millones de dólares, pero a los 50 años de su creación su era está llegando a su fin.
El internet de convertirá con rapidez en algo parecido a la televisión dijo Idei. Estos cambios representan la convergencia entre la tecnología de la información y la electrónica de consumo.
Por este motivo vio la necesidad de una regeneración en la empresa que le permitirá a Sony ser la única en ofrecer nuevos servicios de televisión digital, juegos u otros tipos de entretenimiento. Cambios en los productos de tecnología analógica a tecnología digital. Crea la Sony Vaio una computadora personal de calidad superior. No fue lo esperado con la creación de este equipo ya que no tuvo la acogida esperada en el mercado.
La estrategia que tenía pensado Idei era la de impulsar la empresa por medio de varias alianzas que considera cruciales para alcanzar su meta.

Entorno de marketing.

La economía en Japón pudo haberse recuperado, pero la industria de la electrónica que llevo al país a exportar en la década de los setenta y ochenta estaba bajo una gran presión tanto allí como en el extranjero. Esta industria enfrenta una competencia feroz de nuevos actores en sus mercados convencionales en países asiáticos y estaba amenazada por la incursión de nuevos fabricantes de computadoras personales en el area del entretenimiento.
Las dificultades de la industria comenzaron cuando la economía japonesa entro en recesión a principios de la década de los noventa y la demanda flaqueo en el mercado nacional hasta ese entonces boyante. Este problema se agudizo por otros factores con repercusiones negativas para las posibilidades de las empresas de electrónica a más largo plazo. El yen fuerte les ha dificultado competir en los sectores de exportación en Estados Unidos y Europa del Norte. La mayoría de las empresas intentaros contrarrestar la revaluación del yen al contratar más de sus productos y componentes fuera de Japón.
Fue difícil ingresar en otras culturas como en la de los europeos quienes rechazaban a Sony y preferían otras marcas regionales como Philips, pero lo supero al ofrecer productos de calidad a largo plazo.
En las finanzas Sony obtuvo una gran ganancia en sus utilidades quien lideraba e las exportaciones con un 65% y todo esto gracias a la cámara de video digital y esta empresa era la más beneficiada debido a la debilidad del yen.

Competencia.

Una cuestión crucial fueron los productos más baratos de los rivales.

Competidores principales:

·         Matsushita Electric
·         Philips Electronics
·         Sanyo


Otros competidores:

·         Apple
·         Bertelsmann
·         Dell
·         Disney
·         Eastman Kodac
·         Fujitsu
·         Hewlett-Packard
·         IBM
·         Intel
·         Kyocera
·         LG Electronics
·         Microsoft
·         Motorola, Inc.
·         Entre otros.

Estrategias de marketing.

Productos:

·         Audio
·         Video
·         Televisión
·         Información y comunicación
·         Semiconductores
·         Componentes eléctricos

Estrategia de precio:

·         Debido a sus competidores y el ciclo de vida de los productos la empresa tiende a reducir los precios.

Estrategia del canal de distribución:

·         Tenía plantas de producción en Japón, china, Malasia, México, Reino Unido, y Estados Unidos y vendían sus productos a todo el mundo.

Conclusión.

Sony comenzó como una pequeña empresa que vendía radios de transistores en Japón, pero se expandió al mercado mundial como vendedor de productos electrónicos de calidad. Desde mediados de la década de los noventa, la visión de Idei, su ex presidente, acerca de las tendencias del futuro, permitieron a la empresa crecer hasta convertirse en líder de productos digitales y competir con varios líderes relacionados de forma global. Este resultado enseño una valiosa lección acerca de la importancia de la visión de la alta dirección para guiar el éxito de la empresa a largo plazo.

 

Actividades y preguntas.

·        Discuta la visión de negocios de Idei y la posición de Sony en la Hera digital

La tecnología en años anteriores, se ha difundido en el mercado de consumo, bajo el formato de discos compactos y minidiscos pero gracias al desarrollo tecnológico en particular han hecho evidente el impacto de la tecnología digital en el mercado de consumo. Esto sucederá de forma espectacular cuando el internet sustituya las redes de banda angosta por redes de banda ancha cable y satelitales
Idei reconoció que Sony tenía que cambiar para defender su posición en las salas de estar, y para ello identifico la necesidad de una regeneración en la empresa que permitiría a Sony ser la única en ofrecer servicios de televisión digital
Uno de los primeros pasos que dio Idei para llegar al objetivo fueron
Definir una estrategia para Sony en la Hera digital, recalco la frase “niños con sueños digitales” esto con el fin de evitar que la empresa tenga que cambiar el enfoque de sus productos de tecnología analógica a tecnología digital

·        Analice la estrategia de mezcla de producto de Sony y pronostique su dirección futura

La corporación SONY tiene un amplio grupo de productos cuyos usos son de esencia características físicas similares dentro de lo razonable, conformando una línea de productos.
La estructura de mezclas de productos tiene dimensiones tanto en amplitud como en profundidad. Su amplitud se mide por el número de líneas de productos que ofrece, su profundidad por la variedad de tamaños, colores y los modelos que ofrecen dentro década línea de productos.


Cuadro de ingresos y egresos de la corporation SONY
Período Terminado:
2015
31/03
2014
31/12
2014
30/09
2014
30/06
Ingresos totales
1937712
2566749
1901511
1809908
Consumos y otros gastos externos
1296161
1659261
1168883
1150839
Beneficio bruto
641551
907488
732628
659069
Total gastos de explotación
2035485
2384654
1987099
1740094
Gastos de personal
508529
473282
419203
410447
Investigación y desarrollo
-
-
-
-
Amortizaciones
-
-
-
-
Gastos financieros (ingresos) - Neto de Operaciones
-219
128
-629
-3201
Gastos extraordinarios (ingresos)
-
-
-
-
Otros gastos de explotación
231014
251983
399642
182009
Resultado de explotación
-97773
182095
-85588
69814
Ingresos financieros
-6744
-12099
-3916
227
Enajenación de instrumentos financieros
-
-
-
-
Otros - Neto
-2004
-2168
-451
-1664
Resultado ordinario antes de impuestos
-106521
167828
-89955
68377
Impuesto sobre beneficios
-23553
56162
30078
26046
Resultado del ejercicio procedente de las operaciones continuadas
-82968
111666
-120033
42331
Resultado atribuido a intereses minoritarios
-23822
-21695
-15936
-15523
Activos en controladas
-
-
-
-
Ajuste US PCGA (GAAP)
-
-
-
-
Resultado procedente de las operaciones continuadas
-106790
89971
-135969
26808
Resultado operaciones interrumpidas
-
-
-
-
Resultado atribuido al grupo
-106790
89971
-135969
26808
Total ajustes al ingreso
-
-
-
-
Resultado procedente de las operaciones continuadas (neto de minoritarios)
-106790
89971
-135969
26808
Ajuste del resultado
-
-
-
-
Resultado del ejercicio
-106790
89971
-135969
26808
Resultado promedio ponderado por acción
1168.52
1151.77
1093.72
1168.52
Beneficio por acción del periodo
-91.39
78.12
-124.32
22.94
Dividendo por acción
-
-
-
-
UPA - Utilidades por acción
-91.39
78.12
-124.32
22.94

La información de cada segmento de negocio del ejercicio fiscal 2014 ha sido revisada, con el propósito de cumplir con la nueva clasificación de segmentos de negocio .Este pronóstico se basa en las expectativas actuales de la gerencia y está sujeto a incertidumbres y cambios de condiciones. Los resultados reales pueden variar sustancialmente en relación con los incluidos en este pronóstico debido a una variedad de factores.

·        Comente los posibles obstáculos y retos que se presentaran para el crecimiento continuo de Sony.

Sony es una de las compañías líderes en el mundo en la fabricación de productos de audio, vídeo, comunicaciones y tecnologías de la información. Concretamente se ocupa desde la fabricación, diseño, ventas y marketing de productos dirigidos tanto a corporaciones como al cliente final.
Su misión es unir las innovaciones en tecnología, contenidos y servicios de forma creativa y original para hacer más fácil la vida a los consumidores. El poder de la tecnología les permite crear productos innovadores y transmitir emociones. Ponen a prueba constantemente las reglas y los límites que los rodean para explorar todas las posibilidades existentes y generar conceptos nunca vistos. El objetivo de SONY es aprovechar las ventajas de la tecnología para mejorar la vida de las personas. Se esfuerzan para ofrecer productos innovadores sin renunciar a un entorno más ecológico, sano y limpio, de acuerdo con los principios de crecimiento responsable y sostenido.
A Sony lo que posiblemente puede obstaculizar su crecimiento es la competencia, porque la tecnología avanza tan rápido que otras empresas también están pendientes de eso para crear al nuevo y mejorar sus productos.

 

Bibliografía.


·         Jones, Karen (2005) “The Console Wars; Sony, Microsoft, and Nintendo ready big gaming advances”, PC Magazie, vol, 24, num, 15, Nueva York, p, 21.
·         Monson, Kyle (2005) “Hi-Def in Your Hand; The Sony HDR-HC1 Handycam camcorder brings hi-def video shooting to a consumer level with its (comparatively) low price of around $2000”, PC Magazine, p. 24.
·         Sony Corporation (2007) Hoover’s Company Records, Austin, 15 de Agosto, p. 41885.

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