miércoles, 30 de noviembre de 2016

Estrategias de Publicidad en el Marketing Emocional

Estrategias de Publicidad en el Marketing Emocional

Intervieno: Lcdo. Raúl Stiegwardt – ARGENTINA, Director de Mercadeo de VALINMER.

Un expositor interesante ya que el marketing emocional de la manera en cómo nos explicó el ponente es un tema de gran interés. Él nos explicó que el marketing emocional es aquel campo del conocimiento orientado a movilizar en las personas sus sentimientos, valores y emociones, teniendo como finalidad la creación actitudes y acciones favorables hacia un determinado producto. Y nos decía que, el Marketing Emocional examina qué emociones satisfacer para posteriormente ofrecer y venderlas. Que buscaba por lo tanto el posicionamiento estratégico, un lugar en la mente del cliente o consumidor, intentando conquistar sus emociones. De esta manera, las firmas van creando expectativas en los individuos a través de la generación de espacios basados en las sensaciones. Al igual nos explicó que para hacer un marketing emocional existen estrategias como:
Identificar las necesidades y deseos de tu consumidor, puede hacerlo a través de la investigación de mercados.
Establecer una relación   clara entre   los intereses del   consumidor   y los atributos intangibles que podrían satisfacerlas.
Diseñar una estrategia de comunicación que busque posicionar el producto bajo el concepto emocional que deseas transmitir

Buscar congruencia entre los atributos tangibles y los intangibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario