Estrategias de Publicidad en el Marketing
Emocional
Intervieno: Lcdo. Raúl Stiegwardt –
ARGENTINA, Director de Mercadeo de VALINMER.
Un expositor interesante ya
que el marketing emocional de la manera en cómo nos explicó el ponente es un
tema de gran interés. Él nos explicó que el marketing emocional es aquel campo del conocimiento orientado a movilizar en
las personas sus sentimientos, valores y emociones, teniendo como
finalidad la creación actitudes y acciones favorables hacia un determinado
producto. Y nos decía que, el Marketing Emocional examina qué emociones
satisfacer para posteriormente ofrecer y venderlas. Que buscaba por lo tanto el
posicionamiento estratégico, un lugar en la mente del cliente o consumidor,
intentando conquistar sus emociones. De esta manera, las firmas van creando expectativas en los individuos a través de la
generación de espacios basados en las sensaciones. Al igual nos explicó que
para hacer un marketing emocional existen estrategias como:
Identificar las
necesidades y deseos de tu consumidor, puede hacerlo a través de la
investigación de mercados.
Establecer una
relación clara entre los intereses del consumidor
y los atributos intangibles que podrían satisfacerlas.
Diseñar una
estrategia de comunicación que busque posicionar el producto bajo el concepto
emocional que deseas transmitir
Buscar
congruencia entre los atributos tangibles y los intangibles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario